Sociedad

La costera del bonito en Cantabria se alargará 40 o 50 días más

Todavía quedan más de 8 millones de kilos por pescar en Cantabria

La costera del bonito se alargará 40 o 50 días más, según la Cofradía de Pescadores de Cantabria

La costera del bonito se alargará 40 o 50 días más, según la Cofradía de Pescadores de Cantabria

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660982920599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La campaña del bonito del norte ya ha llegado a su ecuador, al alcanzar el 55 por ciento de los 18 millones de toneladas de cuota asignada para este año, con precios superiores a los de 2021, según el consejero de Pesca, Guillermo Blanco.

Desde la Cofradía de Pescadores de Cantabria, su presidente, Cesar Nates, explica en la Cadena SER que la campaña se está pareciendo a años anteriores del 2017. "Nos hemos acostumbrado a pescar más de 500 mil kilos al día, cuando normalmente se capturan 200", por ello apunta la costera se alargará 40 o 50 días más.

"De momento hay pesca y bonito en nuestras aguas", apunta Nates que recuerda el precio de los carburantes ha sido un escollo para los armadores cántabros al comienzo de la campaña, es una de las razones de que el precio por kilo en lonja haya subido un 10% respecto a 2021.

El kilo del bonito grande está alrededor de los cuatro euros y medio. El precio ha aumentado no solo por el coste de los carburantes, sino por la poca oferta que hay. De todas formas, apunta el presidente de la Cofradía, los precios actuales no parece que estén cubriendo los costes, "se verá al final de la costera cuando hagamos las cuentas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00