Actualidad

El Gobierno estudia medidas para apoyar a las empresas afectadas por la subida de la energía como Ferroatlántica

El secretario general de Industria ha visitado hoy las instalaciones de Aspla en el Parque Empresarial Besaya de Reocín

Raúl Blanco, en el centro, durante su visita a las instalaciones de Aspla. / Gobierno de Cantabria

Torrelavega

El secretario general de Industria, Raúl Blanco, ha asegurado que el Gobierno de España está trabajando para poner en marcha el próximo otoño nuevas medidas que palíen el impacto de la subida de la energía en la actividad de las empresas, entre ellas la cántabra Ferroatlántica que ha anunciado la parada de sus hornos de producción.

Blanco, que hoy ha visitado las instalaciones de la empresa Aspla en el Parque Empresarial Besaya de Reocín, ha realizado estas manifestaciones al ser interpelado sobre la complicada situación que atraviesa Ferroatlántica y los 150 trabajadores de la planta de Boo de Guarnizo.

“Vamos a trabajar codo con codo con el resto de administraciones y con el conjunto de sectores afectados, especialmente la industria electrointenvisa”, ha apuntado. En este sentido, ha anunciado que la próxima “mantendremos contactos a nivel ministerial” para abordar esta problemática.

El representante del Ministerio de Industria ha señalado que van a seguir desarrollando "medidas dentro del marco del estatuto electrointensivo y también nuevas medidas como la rebaja en la fiscalidad del gas anunciada hoy por el presidente, Pedro Sánchez". Además, “el objetivo es conseguir una reforma del mercado de la energía a nivel europeo”, ha dicho.

Respecto a la visita realizada a las instalaciones de Aspla, Raúl Blanco ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo central en los proyectos de futuro de una empresa que es “un ejemplo de innovación tecnológica y sostenibilidad”.

El secretario de Industria ha estado acompañado en su visita a Aspla por la delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, el consejero de Industria, Javier López Marcano, la consejera de Economía, Eugenia Gómez de Diego, y el alcalde de Reocín, Pablo Diesgtro. Todos ellos se han reunido con José Ramón Álvarez, máximo responsable de Aspla y presidente del Grupo Armando Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00