Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el partido de Camerún y Serbia

Sociedad

Convocada una manifestación este sábado para denunciar la organización de conciertos "racistas" en Santander

Los convocantes aseguran que la asociación fascista Alfonso I ha organizado varios conciertos de dos bandas neonazis

Uno de los conciertos celebrados por una banda RAC.

Santander

La Confederación General de Trabajo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación han denunciado que una discoteca de Santander cede su espacio para albergar conciertos "racistas".

La próxima actuación se prevé este sábado, 1 de octubre, jornada en la que los denunciantes han convocado una manifestación por este motivo, que partirá a las ocho de la tarde desde la Plaza Cañadío hasta la del Ayuntamiento, han informado los organizadores.

Según han explicado, los conciertos racistas en este espacio -ubicado en la calle Alcázar de Toledo y dirigido habitualmente a público latinoamericano- se han organizado en dos ocasiones más, hace ahora casi un año y el pasado mes de febrero.

Han indicado que las actuaciones musicales corren a cargo de grupos RAC, Rock Against Communism -rock contra el comunismo-, y que en esta ocasión protagonizarán dos bandas italianas y una agrupación local.

Los colectivos convocantes explican que después de haber contactado con la dirección de la sala, la respuesta ha sido que ellos alquilan la sala por dinero, no preguntan la ideología de quien lo alquila. Por ello, denuncian lo que consideran complicidad de esta sala permitiendo la difusión de mensajes de odio y fascistas en su local y poniendo en grave riesgo la integridad física de su público habitual.

Por ello, aseguran han convocado una manifestación el 1 de octubre a las 20.00h desde Cañadio al ayuntamiento con el lema Cantabria obrera y antifascista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad