Batalla campal en Piquío que mancha la previa del Racing - Málaga
Seguidores de ambos equipos protagonizan enfrentamientos horas antes del encuentro

Batalla campal en Piquío en la previa del Racing - Málaga / Radio Santander

Santander
Bochorno en Piquío. Supuestos seguidores, que en ningún caso representan al Racing y al Málaga (y tampoco a su afición), han protagonizado una batalla campal esta mañana en la previa del partido de esta tarde a las 16:15 en Los Campos de Sport.
Los incidentes, que han incluido lanzamiento de bengalas, han ocurrido esta misma mañana, en torno a las 11 y donde ha tenido que intervenir la Policía Local y la Policía Nacional.
El propio club verdiblanco ha mostrado su repulsa ante estos hechos: "El Real Racing Club condena los actos violentos ocurridos esta mañana en Piquío, estos hechos no representan ni al racinguismo ni a la afición del fútbol español. La violencia no tiene cabida en Los Campos de Sport de El Sardinero", publicaban en su cuenta de Twitter.
La Asociación de Peñas Racinguistas ya se ha pronunciado públicamente condenando estos hechos, que coinciden con los sucedidos un mes después de los sucedidos en la previa del Racing - Oviedo.
Se espera, además, que la Delegación del Gobierno en Cantabria se pronuncie sobre estos incidentes en las próximas horas.
El racinguismo está especialmente dolido después de que estos hechos ocurran tras lo sufrido en las gradas de Ipurúa a manos (o mejor dicho, porrazos) de la Ertzaintza, en un acto que el propio Racing calificó como desproporcionado, por únicamente "estar ocupando las escaleras y de pie en sus asientos".

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




