Política

El PP pide anular la designación de la directora del Banco Sangre de Cantabria por errores en la convocatoria

El PP reclamará en el Parlamento de Cantabria durante el próximo pleno la declaración de nulidad del nombramiento y una nueva convocatoria

César Pascual, portavoz de Sanidad del grupo popular en el Parlamento de Cantabria - PP Se pregunta si puede ser una "vendetta personal" del consejero hacia Arroyo o un intento de colocar a alguien "con el carné del PSOE" SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) - El PP pedirá explicaciones en el Pleno del Parlamento de Cantabria del lunes, día 26, al consejero de Sanidad, el socialista Raúl Pesquera, por las razones del cese del director del Banco de Sangre y Tejidos, José Luis Arroyo, ya que lo ve

Santander

El PP de Cantabria ha reclamado que se anule el nombramiento de la nueva directora del Banco de Sangre, Cristina Amunarriz, por "graves errores" en la convocatoria del proceso de selección.

En un comunicado, el PP ha avanzado que reclamará en el Parlamento de Cantabria durante el próximo pleno la declaración de nulidad del nombramiento y una nueva convocatoria "donde se especifiquen claramente los requisitos para optar al puesto, los criterios objetivos a emplear para la valoración de la idoneidad de los candidatos y una comisión de valoración profesional, imparcial e independiente".

El diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha asegurado que en la convocatoria "se incluían errores y contradicciones" que, en su opinión "hacen difícil entender cómo es posible que haya podido superar los filtros que se supone a todo tipo de resoluciones de la Administración".

"Resulta incomprensible que entre los requisitos se exigiesen titulaciones como la de ingeniero o arquitecto", ha criticado el popular. Además, según Pascual, que la convocatoria "haya sido realizada directamente por el presidente del Patronato de la Fundación Valdecilla", sin intervención de comités de valoración o debate con los miembros del patronato, "alimenta las sospechas".

"Pesquera no ha explicado los motivos del cese del anterior director del Banco de Sangre y se ha hecho una convocatoria exprés", ha señalado Pascual.

Los populares han registrado una proposición no de ley para, además de pedir la declaración de nulidad del nombramiento realizado y la publicación de una nueva convocatoria, instar al Gobierno de Cantabria a solicitar a la Dirección General del Servicio Jurídico la elaboración de un informe acerca de la conformidad a derecho de la convocatoria realizada por la Fundación Marqués de Valdecilla para ese puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00