Política

Torrelavega inicia la instalación del mercadillo de Navidad que se traslada a la Avenida de España

Se celebrará del 25 de noviembre al 5 de enero

Montaje del mercadillo de navidad en la Avenida España

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado la instalación de las 20 casetas que conformarán el Mercadillo de Navidad que se celebrará, del 25 de noviembre al 5 de enero, en la Avenida de España.

La principal novedad es la ubicación elegida, la Avenida de España, y también que habrá dos mercadillos: del 25 de noviembre al 4 de diciembre será de adornos y árboles de Navidad; del 6 de diciembre al 5 de enero tendrá lugar uno de artesanía.

Los mercadillos de Navidad, organizados las concejalías de Ferias, Mercados, Comercio y Dinamización, forman parte del programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Torrelavega durante las fiestas navideñas.

El Consistorio ya ha sacado a licitación de los principales atractivos de la Navidad que serán la pista de hielo y el tren turístico.

La pista de hielo se traslada a la plaza de La Llama y tendrá una superficie mínima de 300 metros cuadrados. El Ayuntamiento deberá supervisar la instalación y desmontaje para que no se repita lo que ocurrió en la plaza Baldomero Iglesias, cuyo pavimento sufrió graves daños las pasadas navidades a consecuencia de la pista de hielo.

En cuanto al tren turístico, será un servicio gratuito que permitirá a los ciudadanos pasear por las diferentes calles de la ciudad, posibilitando el acceso a las diferentes atracciones y actividades navideñas.

El tren turístico deberá prestar el servicio, al menos: de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los sábados, domingos y festivos.

El programa definitivo de la Navidad, al que se incorporarán otras actividades, se irá cerrando en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00