Política

La Asociación de Policía Local de Cantabria denuncia la "caótica" situación del servicio en Noja

El sindicato afirma que la plantilla se encuentra bajo mínimos debido al retraso en el proceso de incorporación de las plazas de agente

Casa Consistorial. / Ayuntamiento de Noja.

Noja (Cantabria)

La Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB) ha denunciado la "caótica" situación en la que se encuentra el servicio de Policía Local de Noja, con una plantilla "bajo mínimos" debido "al retraso, ya injustificable", en el proceso de incorporación de las plazas de agente.

Por ello, según dice en un comunicado, "y de manera temeraria, se han realizado 190 servicios unipersonales en el año 2022, con lo que ello implica de inseguridad ciudadana y constituyendo además un riesgo inasumible de la propia seguridad de los agentes".

Del mismo modo, añade, se produce "un retraso injustificable" en la asunción de la plaza de Jefatura, que "está vacante desde el verano del año 2021", cuando se jubiló el anterior Jefe de Policía Local.

Junto a ello, cita "la problemática existente" con las plazas de oficial, cuyo proceso selectivo "ha pasado de lo administrativo a lo judicial", todo ello "sin entrar en lo anómalo que es el hecho de haber tenido un sargento y no haber tenido nunca oficiales, contraviniendo la normativa que exige un oficial por cada cinco agentes", añade.

Según la asociación, desde septiembre del año 2022 los agentes "no han cobrado los servicios extraordinarios que se han visto obligados a realizar por la escasez de plantilla" y "tampoco se les ha pagado lo adeudado por asistencia a cursos".

Además, "la valoración de puestos de trabajo prometida por la Corporación hace ochos años sigue sin ver la luz", hecho que "afecta a los agentes de Policía y al resto de trabajadores del Ayuntamiento".

Asimismo, indica que la Corporación aprobó en pleno una subida del complemento de destino que "no se está cobrando por motivos ignotos, resultando cuando menos extraño que el Ayuntamiento no cumpla sus propios acuerdos plenarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00