Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

La jueza ordena el ingreso en prisión del jefe de Servicio de Carreteras de Cantabria

Su mujer y los cuatro empresarios detenidos han quedado en libertad con cargos

Uno de los detenidos acude al juzgado este viernes para prestar declaración ante la juez que instruye la investigación. / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

La titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Torrelavega ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del jefe de Servicio de Carreteras Autonómicas del Gobierno de Cantabria como principal responsable del presunto cobro de mordidas a cambio de la adjudicación de contratos de conservación y mantenimiento de carreteras a varias empresas de la comunidad.

Decisión que la jueza toma tras tomar declaración a este alto funcionario de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, mientras que la esposa de éste y los cuatro empresarios detenidos han quedado en libertad con cargos.

En el caso de la mujer, a la que la jueza ha retirado el pasaporte, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Por su parte, los empresarios han quedado en libertad con la obligación también de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00