Economía y negocios

Santoña subasta bocarte a 8 euros

La campaña arranca con poco pescado y de tamaño normal

Barco amarrado en el puerto de Santoña. / EFE

La costera del bocarte ha comenzado en Cantabria con las primeras subastas en el puerto de Santoña a un precio inicial de 8 euros/kilo, si bien ha sido poco pescado y de tamaño normal para estos primeros coletazos de la campaña.

El barco gallego de cerco Playa de Covas ha sido el encargado de estrenar, sobre las diez de la mañana, la temporada de la anchoa en la región con las primeras 120 cajas de pescado -unos 1.000 kilos-, capturados en el abra de Santoña.

El segundo buque en traer anchoa hasta la villa marinera de Santoña ha sido el Nuevo Terreño de Colindres, con otra partida de 900 kilos que se ha vendido a un precio de 8,75 euros/kilo.

APERTURA DEL CALADERO

La apertura del caladero ha permitido a la práctica totalidad de los cerqueros de Cantábrico iniciar la actividad pesquera que se encontraba mermada por la prohibición, por parte de Europa, de la pesca directa del chicharro y la veda de la sardina.

La costera del bocarte contará con una cuota total de casi 30.300 toneladas, la mayor cifra que va a disponer España desde el cierre de la pesquería en 2006, acompañada por unos datos científicos que avalan una biomasa propicia.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00