Vox cree que corresponde al PP de Cantabria decidir si pactan o no
La candidata de Vox ha señalado que los cuatro escaños que han obtenido, les permite ser "decisivos para poder formar gobierno

Candidatos de Vox siguiendo las declaraciones de Revilla / Celia Agüero Pereda (EFE)

Santander
La candidata de Vox a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, ha destacado que los resultados electorales demuestran que se ha "derrotado a la izquierda" y al "caciquismo regionalista" y ha afirmado que ahora "es el PP el que tiene que decidir qué quiere hacer", si pactar o no.
"Nosotros hemos demostrado nuestro trabajo, que ha sido trasladar nuestro mensaje y, por lo tanto, no nos corresponde a nosotros tomar esa decisión", ha destacado Díaz a preguntas de los periodistas por un posible pacto con el PP.
La candidata de Vox a la Presidencia de Cantabria ha señalado que los cuatro escaños que han obtenido, el doble que en 2019, les permite ser "decisivos para poder formar un gobierno que deje y destierre la corrupción de nuestra tierra".
Díaz ha insistido en que lo más importante para Vox es que ha sido el partido con "mayor crecimiento en la comunidad, el que más ilusión ha sembrado entre sus votantes".
"Se notaban las ganas de cambio en la calle, se notaba la ilusión de los cántabros porque de manera ya definitiva, la época del revillismo acabará en Cantabria", ha añadido.
A preguntas de los periodistas sobre un posible pacto con el PP, que ha conseguido 15 diputados, Díaz ha explicado que esperarán a ver qué hacen el resto de fuerzas políticas.




