Ocio y cultura

Paz Herrera será la pregonera de las Fiestas del Carmen de Suances

El sábado actuará la 'Billy Boom Band' y el domingo tendrá lugar la tradicional procesión marítima

Paz Herrera gana el bote de 'Pasapalabra'Mediaset

Torrelavega

Paz herrera, ganadora del programa 'Pasapalabra' y actual participante de 'El Cazador', recoge el testigo de Javier Gurruchaga y será quien ejerza como pregonera en las Fiestas del Carmen de Suances. Estas comienzan mañana viernes 14 de julio con el pregón que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Plaza de Viares. Tras el chupinazo del día inicial y después de la actuación de la Coral Voces del Mar, la fiesta continuará a partir de las 21:30 horas con romería y verbena a cargo de la orquesta 'Malassia'.

Para el sábado está programada una exhibición de Judo Club Suances a las 18:00 horas. Posteriormente, a las 18:30 horas tendrá lugar una sesión de talleres infantiles y harán su presencia los tradicionales cabezudos de las fiestas. Todo ello también se llevará a cabo en la Plaza de Viares, donde, además, se podrán ver el resto de actuaciones de la jornada: el concierto de la 'Billy Boom Band' a las 20:00 horas, el homenaje a Mecano por parte del grupo 'Me Cuesta Tanto Olvidarte' a las 23:00 horas y, por último, la verbena de la mano del DJ Pablo de Lucas.

El día grande estas fiestas es el domingo 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen. Este año la misa dará comienzo a las 11.00 horas en la Parroquia de Suances. Se acompañará a la Virgen del Carmen en su bajada hasta el puerto. Una vez allí, será embarcada y dará comienzo la procesión marítima, que discurrirá por la Ría San Martín hasta el puerto de Hinojedo. De regreso, la Virgen subirá en procesión hasta la ermita del Carmen, donde permanecerá hasta el sábado 29 de julio.

Por la noche, la celebración continuará con la romería a las 21:30 horas y la verbena a las 00:00 horas con la Orquesta Anaconda a la cabeza. Los tradicionales fuegos artificiales se lanzarán a las 23:20 horas.

Restricciones de tráfico

Las fiestas concluyen el lunes 17 de julio. Para este día la programación incluye carruseles y atracciones del recinto ferial para celebrar el Día del Niño. Por la noche, a las 22:00 horas, la Plaza de Viares acogerá la música del grupo Altamar.

Según la Policía Local de Suances, el domingo se producirán restricciones en el tráfico de la carretera CA-132 desde la calle Ceballos hasta la bajada al puerto. También se llevará a cabo el desvío desde Hinojedo para acceder a Suances por la carretera de la costa además del acceso existente por Santillana del Mar a través de la CA-136.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00