Sociedad

Las máquinas de desbroce no fueron el origen del incendio de las Llamas en Santander, según SEO Bird Life

Aseguran que la zona está degradada con basura y vertidos

En la Cadena SER el portavoz de SEO Bird Life en Cantabria, Ángel Santamaría, desmiente que el tractor que ha usado la organización para desbrozar y eliminar el plumero en la Vaguada de las Llamas en Santander fuese el foco del incendio.

"Se ha puesto en conocimiento a las autoridades competentes que el tractor estaba totalmente alejado de la zona donde empozó el incendio, a unos 400 metros de distancia", asegura Santamaría en Hoy por Hoy Cantabria después de que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, no descartase la causa del incendio. De momento la Policía Nacional está investigando el incendio que se declaró el pasado lunes 21 de agosto a las 14:20 de la tarde y que estuvo cinco horas activo.

Hectáreas afectadas

De momento la zona está acordonada, y no se puede pasar, pero desde SEO Bird Life calcula que el incendio ha afectado a unas 4 hectáreas. zonas de matorral, plumeros, zarzas, escajos y una parte de sauces.

La organización conservacionista estaba trabajando en la zona dentro del proyecto Santander Natural, dentro de la fase B de renaturalización. La ciudad cuenta con 7 zonas degradadas, una de ellas la Vaguada de las Llamas. Zona que Santamaría destaca los vertidos y basura que acumula, posible causa del incendio, aunque explica habrá que esperar al informe de los Bomberos de Santander e investigación de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00