Sociedad

Detienen en Santander a un fugitivo buscado por extorsión en Turquía

El fugitivo se había alojado en un hotel de la ciudad, donde fue localizado

Santander

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido a un varón, de 51 años, al que le constaba en vigor una reclamación judicial por su presunta participación en un delito de extorsión cometido en Turquía.

El pasado 5 de septiembre, se detecta alojado en un hotel de la ciudad de Santander a un varón, a quién le consta una reclamación judicial internacional. De forma inmediata, a través de OCN-Interpol se confirma que efectivamente, sobre la persona interesada consta en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) dimanante de Autoridad Judicial de Estambul, en vigor desde el 05 de mayo de 2023 hasta el 18 de abril de 2038.

La reclamación se motiva en la presunta participación de esa persona en un delito de extorsión cometido en Turquía, tratándose de un ilícito que en su país está castigado con una pena máxima de 19 años.

Con el objeto de evitar que esa persona pudiera abandonar el hotel con otro destino, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano localizan al individuo interesado, comprobando que se trataba de la persona sobre la que pesaba la Orden Internacional de Detención, procediendo por ello a su privación de libertad y trasladándole a la Jefatura Superior de Policía.

Seguidamente, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial continuaron con las gestiones policiales pertinentes, siendo trasladado el

detenido al Juzgado Central de Instrucción DOS de la Audiencia Nacional (Madrid).

Tras la comparecencia judicial, fue decretado el ingreso en prisión de esta persona, mientras se sustancian los trámites procesales relacionados con la OID

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00