Política

El Gobierno de Cantabria se compromete a solucionar el problema de la cal en el agua de El Astillero

El municipio se abastece del manantial de Santa Ana

El Astillero / PAULA JUSTO-EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Santander

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se ha comprometido con el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, a solucionar los problemas de cal en el agua potable de esta localidad, que se abastece del manantial de Santa Ana.

Durante un encuentro entre ambos, el consejero ha confirmado el compromiso del Ejecutivo para acometer las obras, una vez que los técnicos de la Consejería determinen la mejor conexión con la Autovía del Agua al depósito de Socabarga, en una primera fase, y la conexión con el plan Esles al depósito de Lusa.

Según señala el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, en el encuentro también se ha hablado de las inundaciones que periódicamente sufren las zonas bajas del municipio, sobre todo cuando las fuertes lluvias coinciden con la pleamar y desde el Ayuntamiento se han comprometido a redactar un proyecto con las posibles soluciones y obras previstas que darán traslado a la Consejería.

Asimismo, Media ha asegurado que durante esta legislatura su objetivo es trabajar por mejorar la calidad medioambiental y las infraestructuras de transporte que dan servicio a todos los vecinos de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00