Sociedad

Bezana celebra un evento para recaudar fondos para Marcos Muñoz, el joven con sarcoma de Ewing

La enfermedad no se trata en Cantabria y tiene especial incidencia en niños y jóvenes

Presentación del evento

Santander

La Plaza Nueva de Soto de la Marina acogerá este sábado y el domingo 8 un evento para recaudar fondos para apoyar a la familia de Marcos Muñoz, el joven de 14 años del municipio que a comienzos de 2023 fue diagnosticado con el sarcoma de Ewing, una enfermedad que no se trata en Cantabria y que tiene especial incidencia en niños y jóvenes.

A lo largo del fin de semana se sucederán las actividades en este evento solidario, que comenzará hoy a las 12.00 horas con la exhibición de patinaje de la Escuela Alexmar, cuyos deportistas han revalidado hace unos días el Campeonato del Mundo de patinaje artístico.

Después habrá un masterclass de bachata y una macarronada con chorizo solidaria, a tres euros la ración. Asimismo, habrá talleres para los más pequeños, con pintacaras y manualidades, así como hinchables y fiesta infantil, cerrando la jornada la actuación de la solista Marta Pardo.

El domingo, el 'I Birle Solidario' organizado por la Peña Bolística de Soto de la Marina abrirá las propuestas, que incluirán peinados y cortes de pelo a cargo de los profesionales de 'Wappas' y 'Urban Chic', una exhibición de baile del Centro Profesional de Danza Alexmar, olla ferroviaria a tres euros la ración elaborada por la 'Peña Tres Fuentes', una rifa solidaria, el espectáculo 'Mágica Estela' y 'El Show de la Taty'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00