Multitudinario apoyo en la X Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama de Reocín
El Gobierno respalda la labor de la asociación Anjanas Solidarias
santander
La décima Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama de Reocín ha recibido un año más un multitudinario apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
El evento ha reunido a personas de todas las edades, muchas familias, y se ha desarrollado en un ambiente lúdico y festivo. Los participantes llevaban las camisetas conmemorativas realizadas para este décimo aniversario y un pañuelo que han recibido con la compra del dorsal, al precio de 5 euros.
Han salido pasadas las 11.00 horas del Parque de La Robleda, animada por una batukada, para hacer un recorrido de varios kilómetros por el entorno de Puente San Miguel y volver al parque.
Tras la marcha se ha realizado un sorteo de regalos donados por empresas y comercios. También se han preparado juegos infantiles a cargo de la Asociaicón El Pleito de los Nueve Valles, sesión vermú, paella solidaria (al precio de cinco euros por persona) y masterclass de zumba, del Centro Deportivo La Tribu, así como actuaciones musicales.
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, y el alcalde, Pablo Diestro, han acompañado a la presidenta de las Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, y al resto de la asociación para dar la salida a la marcha en su décimo aniversario.
Diestro ha destacado que esta actividad es "un orgullo", porque las Anjanas Solidarias llevan ya diez años con su esfuerzo para sensibilizar y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y Reocín "ha estado en todo momento a su lado y saben que nuestro apoyo está garantizado".
Mientras, Cosío ha recordado que la Marcha Solidaria comenzó hace diez años con el ánimo de concienciar sobre la importancia de "los hábitos saludables y el deporte" en la prevención del cáncer, y aunque "seguimos en esa línea", ahora intentan que todo lo que recaudan sea para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. "Creemos que es lo que hay que hacer: investigar, investigar e investigar; no hay otra", ha concluido.
Copiar al portapapelesImprimir