Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

Reapertura del Urbanos de Torrelavega: "Solo conservamos una caja de cerillas que mis padres regalaron en la inauguración hace 60 años"

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con Sergio Castillo, el actual responsable del establecimiento que se incendio en diciembre pasado

Sergio Castillo nos habla de la reapertura del Urbanos en Torrealavega

Sergio Castillo nos habla de la reapertura del Urbanos en Torrealavega

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708616022607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

"Hago un llamamiento para que la gente que pueda guardar algún recuerdo del Bar Urbanos antes del incendio nos lo haga llegar" así lo ha expresado Sergio Castillo en Hoy por Hoy Cantabria justo al cumplirse 2 meses del siniestros que destruyó el local de Torrelavega, propiedad de la familia del coreógrafo Poty Castillo, y en las horas previas a su reapertura totalmente reformado. "De todo lo que teníamos, solo se salvó del fuego una caja de cerillas que mis padres regalaron en la inauguración hace 60 años" nos ha relatado.

El fuego su producía el pasado 22 de diciembre, "Imagínate, un desastre total, época de encargos, en plenas Navidades, el día de la Lotería se me quemó el negocio, toma premio" recuerda ahora con humor, porque asegura que "no hay mal que por bien no venga y ahora toca retomar el trabajo". Sobre todo porque, afortunadamente no se produjeron daños personales. "Estaba mi madre tomando un café con mi hermano Pilo en una mesa y entra una clienta y me dice: Sergio, sale humo por ahí. Salí a la calle, lo ví y cuando volví a entrar ya no se pudo hacer nada por apagarlo.

Era la Policía Local quien, a media mañana alertaba a los Bomberos de Torrelavega del incendio que se ha producido en la planta superior del bar Urbanos donde se encuentran los baños y la despensa del establecimiento de hostelería.

Dos meses después el local ha sido totalmente reformado y reabre sus puertas con la intención, según ha confirmado Sergio de incluir en sus ya famosos canapés alguna nueva creación que llevará el nombre de "El ahumadito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00