Un policía local de Santander resulta herido tras ser arrastrado por un coche que se dio a la fuga
La conductora y el copiloto han sido detenidos por la Policía Nacional en la salida de la autovía de Torrelavega a primera hora de la tarde

Retención en la entrada de Torrelavega. Imagen de archivo.

Santander
Todo ha ocurrido a primera hora de esta tarde, en la calle Los Ciruelos, en el barrio de El Alisal, en Santander. Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Santander a la Cadena SER, dos agentes de la Policía Local que se encontraban realizando una control de documentación han dado el alto a un coche.
A pesar de que el vehículo se ha detenido y de que la conductora tenia su documentación en regla, en un momento dado, ha iniciado una fuerte discusión con el copiloto. Cuando el agente se ha acercado a la puerta del copiloto para calmar la situación, ha sido insultado por ambos.
Es entonces, según ha explicado el portavoz de la Policía Local de Santander, Juan Carlos Fernández, cuando el agente ha procedido a abrir la puerta del copiloto para que identificarle. De una forma inesperada, la conductora ha emprendido la marcha del vehículo, quedando el agente agarrando con su brazo a la puerta del coche.
El agente ha sido arrastrado por la carretera a lo largo de unos 150 metros. Según explica Fernández, la conductora al percatarse de la situación, no ha reducido la marcha sino que ha tratado de golpear al agente contra los vehículos estacionados, hasta que finalmente el agente se ha podido soltar quedando tendido en el suelo.
El policía local ha resultado herido, ya que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y cuenta con lesiones en una mano por las que ha recibido varios puntos de sutura. También, ha sufrido diversas quemaduras por el cuerpo. De hecho, está siendo atendido en el Hospital Valdecilla. Aún así, su ropa reglamentaria, como el chaleco reflectante, el uniforme y el chaleco antibalas le han protegido en la zona del pecho ocasionándole lesiones que no revisten gravedad.
La conductora del vehículo ha continuado la huida hasta Torrelavega, donde finalmente ha sido interceptada por agentes de la Policía Nacional de Torrelavega en torno a las cinco menos cuarto de la tarde en la rotonda de La Habana Vieja. Los agentes han procedido a detener a la pareja, tanto la conductora como el copiloto ya que a ambos se les considera presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad. La Policía Municipal de Torrelavega ha realizado a la conductora las pruebas de alcohol y drogas, dando negativo en ambas. En el vehículo además, viajaban en la parte de atrás dos niños.




