Economía y negocios

Valles Unidos del Asón consigue reducir las emisiones de CO2

La cooperativa implementa una nueva fórmula en sus piensos para controlar los gases de efecto invernadero

Las vacas de Cantabria contaminan menos

Las vacas de Cantabria contaminan menos

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701780745400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los esfuerzos de Valles Unidos del Asón, en investigación nutricional, consiguen la reducción en un 10 por ciento de sus emisiones de CO2, sin disminuir calidad ni cantidad; haciendo que sea la primera cooperativa ganadera en Cantabria que, en su compromiso con el medio ambiente, ha conseguido reducir la generación de gases de efecto invernadero procedentes de sus vacas.

La leche Valles Unidos del Asón, conocida por su calidad y su compromiso con la sostenibilidad rural de Cantabria, ha implementado una nueva fórmula en sus piensos para controlar la emisión de CO2 de las reses de su ganadería.

La cooperativa siempre ha apostado por la innovación e investigación para mejorar procesos, producto y conservar el medio ambiente; siempre priorizando la calidad del producto que finalmente llega a las familias cántabras, como es la leche que se envasa bajo la marca Valles Unidos del Asón.

Fórmula idónea

La protección del medio ambiente, el entorno y la forma de vida rural de Cantabria no es solo una frase de marketing para la marca, ya que la cooperativa lleva años investigando y aplicando técnicas científicas para disminuir el porcentaje de emisiones.

La gerencia, que ostenta Germán Cantera, ha conseguido elaborar con la asistencia técnica de nutricionistas de renombre una fórmula idónea para garantizar la reducción en un 10 por ciento de las emisiones de CO2.

Alimentación de las reses

Las ganaderías de la cooperativa Valles Unidos del Asón basan la alimentación de las vacas en pasto y piensos. Según la época del año se puede hablar de una horquilla entre el 40% y el 50% de pienso al que se añadirá el nuevo componente, que no es más que una mezcla de aceites esenciales y levaduras, todo de origen natural, que conseguirá reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Las ganaderías de la cooperativa Valles Unidos estarán a partir de ahora contribuyendo mejor a la conservación del medio ambiente. La cooperativa desea que sea una razón más para confiar y consumir leche de vaca Valles Unidos del Asón.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00