Consulta aquí el precio de alquiler de las bicis eléctricas en Santander
Se podrá alquilar por horas o con un bono anual
Santander
La Comisión de Economía de Santander ha aprobado las tarifas aplicables al nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas TUeBICI que el Ayuntamiento pondrá en marcha de forma "inminente", y que serán de 1,60 euros hasta una hora o de 36 euros el bono anual.
Se han establecido diferentes modelos de tarifas adaptadas al tipo de uso ocasional o mediante abono anual o mensual. Para el uso ocasional (sin abono), se fija un precio de 1,30 euros por intervalos de hasta 30 minutos; de 1,60 hasta una hora; y de 1,90 euros para la utilización durante más de una hora.
En cuanto a los abonos, el de carácter anual cuesta 36 euros y el mensual 7, y permiten alquilar la bicicleta eléctrica por 0,325 euros hasta 30 minutos, 0,65 euros hasta una hora, y 1 euro para más de una hora.
Como medios de pago podrán utilizarse tarjetas de crédito y otros pagos móviles como Google Pay o Apple Pay, y el Ayuntamiento facilitará a los usuarios una aplicación informática descargable para dispositivos móviles a través de la cual se podrá gestionar y realizar el pago que corresponda.
El acceso a dicha aplicación estará publicitado tanto en la web del servicio municipal de bicicletas, así como en los códigos QR de las bicicletas y en los tótems de los puntos de estacionamiento habilitados.
Este nuevo servicio, que sustituye al anterior de bicicletas convencionales, ofrecerá 200 eléctricas, distribuidas por toda la ciudad en un total de 20 estaciones de recarga y 6 más solo con puntos de anclaje.
Según ha explicado el concejal de Economía, Javier García Ruiz, el equipo de gobierno del PP ha tomado como referencia para la fijación de las tarifas un estudio realizado por la Universidad de Cantabria y ha decidido aplicar unos "precios populares" con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte sostenible en la ciudad.
Presupuesto y ordenanzas
Por otro lado, la Comisión de Economía también ha aprobado en su reunión de este viernes las propuestas de aprobación definitiva en Pleno de las ordenanzas fiscales y del Presupuesto municipal para 2024.
Según ha indicado el edil, una vez concluido el periodo de exposición pública, se ha recibido una sola alegación contra la tasa por prestación del servicio de suministro de agua y otra sobre el presupuesto, y ambas han sido desestimadas.