Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Polanco ha convocado una concentración por la muerte del joven Carlos Cubillas

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial

Ayuntamiento de Polanco / (c) Javier Paradelo

Santander

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado este domingo 4, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza del Consistorio para mostrar su condolencia y solidaridad, y la de todos los vecinos, por la muerte del joven Carlos Cubillas en una pelea en la estación de tren de Boo de Piélagos.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas de este sábado, cuando se produjo una "riña" entre tres personas en el apeadero de la estación de tren de Boo de Piélagos.

Fruto del altercado un joven resultó fallecido y la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, de 19 y 20 años, como presuntos autores de homicidio. Ayer, los detenidos prestaron declaración pero se desconocen aún los motivos que desencadenaron la pelea. Tampoco se sabe si la víctima y los detenidos se conocían y por qué se bajaron del tren.

"Hay que esperar a la autopsia para confirmar cómo murió Carlos", ha dicho la alcaldesa de Polanco, en declaraciones a la Cadena Ser. Las fuentes consultadas, descartan que fuera una agresión con arma blanca. Los dos jóvenes detenidos, de 19 y 20 años, como presuntos autores del homicidio pasarán este lunes a disposición judicial.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los detenidos continúan en dependencias policiales y se sigue investigando lo ocurrido.

Tras el suceso, el Ayuntamiento decretó un día de luto oficial, hasta hoy a las 12.00 horas, y desde ayer se guarda un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas que se disputan en el municipio en memoria del joven.

A la concentración de este domingo está prevista la asistencia de los alcaldes de Polanco, Rosa Díaz, y de Piélagos, Carlos Caramés, respectivamente, así como de decenas de amigos de la víctima.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha señalado que la noticia del fallecimiento del joven "ha caído como un jarro de agua fría sobre todos los vecinos del municipio, ya que el joven era una persona muy conocida, apreciada y querida".

Por su parte, el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés ha manifestado la "profunda consternación de todos los vecinos del municipio ante el luctuoso suceso de esta pasada madrugada, además de trasladar las condolencias a la familia y amigos del joven, así como condenar cualquier acto de violencia".