Carlos Tobalina quiere volver a ganar el Campeonato de España de Lanzamiento de Peso
El atleta de Castro Urdiales tiene claro que resultará muy caro lograr un nuevo título nacional
Castro Urdiales (Cantabria)
El vigente campeón de España de lanzamiento de peso, tanto al aire libre como en pista cubierta, el castreño Carlos Tobalina, quiere sobreponerse este próximo domingo en Ourense a un inverno que ha calificado como duro revalidando el título nacional bajo techo.
"Ha sido una preparación invernal dura por algunas molestias, pero también por no encontrarme técnicamente estable y anímicamente como una noria, aunque los resultados en competición han sido esperanzadores y en el último en la Copa de España de clubes -se impuso en su prueba en Antequera con el FC Barcelona- me sirvió para decir que he trabajado bien", señaló en declaraciones a EFE.
El veterano lanzador castreño cuajó una notable competición en tierras malagueñas con cinco lanzamientos por encima de los 19 metros, aunque se quedara a tan solo un centímetro de la barrera de los 20 metros que buscará en Ourense donde ya se impuso en el nacional de 2022 con una marca de 20,26.
Posibles dudas
Su entrenador, Víctor Ruiz, le ha recalcado que sus posibles dudas siempre las despeja en competición donde desaparecen esos problemas en la técnica y logra obtener el mejor rendimiento.
Sin embargo, el atleta de Castro Urdiales tiene claro que resultará "muy caro" lograr un nuevo título nacional este próximo domingo y ve una "dura batalla" entre él y sus dos principales rivales, pero también amigos, José Ángel Pinedo y Miguel Gómez.
"Preveo una competición muy apretada porque están en un buen estado de forma y va a depender del día que tengamos cada uno, por eso no puedo relajarme y bajar el brazo porque siempre es importante sumar un nuevo título", aseguró.