Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

'Feria de Cantabria': la riqueza alimentaria y artística de nuestra comunidad reunida en El Corte Inglés

Emisión en directo de Hoy por Hoy Cantabria desde la plaza central del Centro Comercial 'Bahía de Santander'

Un momento de la retransmisión del programa.

Santander

Este Lunes Santo, día 25 de marzo, Hoy por Hoy Cantabria se ha emitido en directo desde la plaza central del Centro Comercial 'Bahía de Santander' con motivo de la celebración de la Feria de Cantabria, un espacio superior a los 500 metros en los que podemos encontrar productos de la región, donde la base es la alimentación, pero donde también encontraréis otros productos de origen local como productos de artesanía, libros o discos. Estos días, además se sucede un calendario de degustaciones, así como un programa de actividades con exhibiciones de artesanía en directo, firmas de libros, actuaciones musicales. Además, estará todo acompañado en Cafetería, con un menú especial, y una carta de sugerencias en el Club del Gourmet.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos podido conocer la amplia oferta que muestra gracias a las intervenciones de Daniel Álvarez, responsable de Hipercor y de la organización de la Feria Elena Botín, responsable de comunicación del centro comercial.

Hoy por Hoy Cantabria desde la Feria de Cantabria en El Corte Inglés, lunes 25 de marzo de 2024 (primera parte)

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cantabria_hoyporhoycantabria_20240325_122002_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Charo San Juan, responsable de tiendas de AMPROS, nos ha contado cómo marcha La Biosfera, el punto de venta de productos ecológicos de sus huertos , platos elaborados por su catering, así como otros productos de productores de nuestra tierra, que completan un amplio catálogo de opciones para realizar una compra sostenible y social.

Festival Costa Ritmo

Además, durante el desarrollo del programa hemos conocido que Escenario Santander acogerá el próximo 21 de abril la primera edición del Festival Costa Ritmo, una iniciativa de los alumnos de segundo de bachillerato que estudian las especialidades de ‘Música y artes escénicas’ y ‘Artes plásticas’ en el IES Leonardo Torres Quevedo. La propuesta, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, es fruto de una estrecha colaboración entre los jóvenes estudiantes del centro y el equipo de Escenario Santander, que ha aportado 5000 euros para la realización del evento. Desde el mes de noviembre, juntos han trabajado en la contratación de artistas, la definición del público objetivo, la producción, el calendario de eventos, el diseño gráfico y todos los detalles necesarios para garantizar el éxito y la sostenibilidad de este festival, que nace con espíritu de continuidad. Sobre su desarrollo nos han hablado Javier Palacios, programador de Escenario Santander; Raquel Pérez y Danu, músico invitado y también alumno del IES Leonardo Torres Quevedo.

Hoy por Hoy Cantabria desde la Feria de Cantabria en El Corte Inglés, lunes 25 de marzo de 2024 (segunda parte)

52:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_santander_hoyporhoysantander_20240325_130701_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los artistas que actuarán en Costa Ritmo, que ya lleva el sobrenombre de ‘El festival de la marea joven’, son el cantautor y compositor alicantino Mario Milán, la banda Modelo y los alumnos del IES Torres Quevedo Danu, guitarrista y cantautor, y DJ Paula.

Javi Palacios, programador de Escenario Santander, ha destacado el carácter novedoso de esta iniciativa “diseñada por y para jóvenes” y ha mostrado su convencimiento de que “este proyecto tan ilusionante como innovador se convertirá en una cita anual imprescindible en la región”

El domingo 21 Escenario Santander abrirá sus puertas a las 16:00 horas y las entradas, que tienen un precio de 12 euros, ya están disponibles en https://santanderescenario.com/

Perines

Por otra parte, durante la emisión de Hoy por Hoy Cantabria, presentado el último trabajo de Miguel Andrés Calle Sempere: 'Perines', una novela ambientada en un triángulo isósceles: Santander, San Sebastián y Madrid; dos mujeres, una policía y la otra funcionaria de prisiones, dirigidas por un agente de los servicios de inteligencia españoles, tratarán de detener una locura que mantiene en jaque todo el sistema establecido.

Productos expuestos

En la recta final del programa Mamen Restegui, artista polifacética que maneja varias disciplinas artísticas, nos ha hablado de su trabajo y de las cerámicas y acuarelas que expone estos días.

Por último, hablamos de quesos y cervezas con los productores César Campo, de Quesería Campo de Tresviso , Pedro Giménez, de Cervezas Smach y César Ruiz de La Pasiega de Peña Pelada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00