Sociedad

El 112 localiza con vida al hombre de 70 años que desapareció el viernes en Puente Viesgo

Un dron equipado con cámara térmica ha encontrado al hombre, de madrugada, en una zona de cantera de Penilla de Toranzo

Efectivos de emergencias trabajan en el Puesto de Mando Avanzado instalado en la tarde del domingo.

El 112 ha localizado esta madrugada con vida a un hombre, vecino de Puente Viesgo, que estaba desaparecido desde el pasado viernes. El hombre, de 70 años de edad, se encuentra bien, ingresado en el Hospital de Valdecilla, y fue encontrado por un dron equipado con cámara términa del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria.

Según la información que ha facilitado el 112, este hombre ha sido localizado en una zona de cantera en Penilla de Toranzo. El Gobierno cántabro se sumó en la tarde del domingo a las labores de búsqueda de este vecino de Puente Viesgo que el viernes no regresó al centro de día al que acudía cada jornada.

Tras una intensa búsqueda por parte de los servicios de energencias, esta pasada madrugada un dron dotado con cámara térmica localizó el lugar en el que estaba el hombre.

Hasta allí se desplazaron efectivos del 061, que lo portearon en camilla hasta una ambulancia. Fue evacuado a Valdecilla donde se encuentra ingresado, aunque su vida no corre peligro.

Dispositivo de búsqueda

El dispositivo, en el que han participado agentes de la Guardia Civil, técnicos de rescate del Gobierno, bomberos del 112, Agentes del Medio Natural también del Ejecutivo, efectivos de Cruz Roja, y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil del Corvera de Toranzo, Piélagos y Santander, que acuden con perros de rastreo, realizaron batidas por Puente Viesgo, Castañeda, Corvera de Toranzo y Santiurde de Toranzo.

Las operaciones han estado coordinadas desde un Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el Ayuntamiento de Puente Viesgo y apoyadas por el Centro de Atención a Emergencias 112.

Varios vecinos escucharon gritos de auxilio

Cerca de la medianoche varios vecinos dan aviso a la Guardia Civil porque escuchan gritos de auxilio en el entorno de una de las canteras de Penilla de Toranzo. En ese momento, la dirección de la emergencia solicita a los bomberos del 112 que acudan al punto a dotar de luz a la zona y se activan los drones del Gobierno que localizan temperatura y movimiento en el lugar indicado por los particulares.

Hasta el área determinada, de muy difícil acceso, se adentran los bomberos autonómicos con material de rescate vertical a los que, posteriormente, se unen agentes de la Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación de Corvera de Toranzo.

Localizan al afectado, guiados por las imágenes que se reciben de los drones, le realizan una primera valoración, positiva pese a los días que ha estado desaparecido, y le aseguran en una camilla de rescate en la que le portean por un terreno complejo hasta una zona segura a la que llegan sobre las 03:20 horas.

Una vez en un área accesible para ambulancias, el 061 se hace cargo de la víctima a la que lleva al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir atención hospitalaria.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00