Sociedad

El Ministerio de Transportes y el Gobierno de Cantabria abordarán en una reunión técnica la demanda de La Pasiega

La reunión ha tenido como objetivo encontrar soluciones al problema de falta de suelo en el Puerto de Santander y la ejecución de la estación intermodal ferroviaria

16:00 horas. Nuevos Ministerios, Madrid. Los consejeros de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, se reúnen con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano.

El Ministerio de Transportes y el Gobierno de Cantabria ha acordado celebrar una reunión técnica, sin concretar una fecha, para estudiar los datos objetivos y de demanda empresarial para la estación intermodal del polígono logístico de La Pasiega como conexión ferroviaria con el Puerto de Santander que maneja el Ejecutivo regional.

Este es el resultado del primer encuentro mantenido por ambas administraciones para abordar la construcción de esa estación, en el que han estado el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y los consejeros cántabros de Industria y Fomento, Eduardo Arasti y Roberto Media.

La reunión ha tenido como objetivo encontrar soluciones desde el diálogo y la colaboración institucional al problema de falta de suelo en el Puerto de Santander y la ejecución de la estación intermodal ferroviaria, según ha explicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Los consejeros cántabros han coincidido en valorar el encuentro como "cordial" y han subrayado la necesidad de poner una solución al problema de falta de suelo del Puerto de Santander.

Han avanzado que la próxima reunión se "producirá lo antes posible", aunque no han detallado la fecha, y han explicado que en ella participaran técnicos del Ministerio, Adif y Puertos del Estado y de las Consejerías de Fomento e Industria del Gobierno de Cantabria.

"La reunión con el Ministerio de Transportes ha sido necesaria, cordial y productiva estudiar los intereses de las empresas para la futura conectividad de La Pasiega", ha definido el consejero de Fomento,

Media ha agradecido al secretario de Estado que haya entendido las demandas del Gobierno de Cantabria en una reunión que "sienta las bases para trabajar de forma coordinada para resolver el problema de falta de suelo en el Puerto de Santander".

Esto, según ha incidido, "lastra la implantación de nuevos proyectos empresariales y el crecimiento de los que ya existen".

"Ahora toca compartir los datos de que disponemos para más adelante intentar la mejora de esas capacidades del Puerto, que pasan por ejecutar la estación intermodal en La Pasiega", ha concluido Roberto Media.

En la misma línea, el titular de Industria ha abundado en que la intermodal es una infraestructura "imprescindible" para el Puerto de Santander. "Ninguna empresa va a implantarse en Cantabria si no puede exportar por el Puerto", ha sentenciado Eduardo Arasti.

Esta reunión ha dado continuidad a la que mantuvieron la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, durante la visita que éste realizó a Cantabria el pasado mes de marzo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00