Sociedad

El Gobierno de Cantabria apaga los 11 paneles de información de calidad de aire

La información se volcará en una página web del CIMA

El Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), ha decidido apagar los once paneles de información de la calidad del aire por obsolescencia técnica. Han dejado de dar información en las pantallas para volcarlo en una pagina web que ha elaborado el CIMA.

Es aquí, aire.cantabria.es donde los ciudadanos podrán consultar la calidad del aire de Cantabria en tiempo real. Es una mejora, más accesible e intuitiva para todos los ciudadanos según explica el director del CIMA, Patricio Martínez en la Cadena SER.

En esa web las once estaciones que están repartidas por toda la comunidad envían en tiempo real los contaminantes que hay en la atmosfera. Y para que los niveles de contaminación sean más entendibles los niveles de contaminación van por colores. Del azul al morado.

Retirada de los paneles

Según explica el director del CIMA al apagar los once paneles de información su uso queda en decisión de los municipios donde están instalados. Les han propuesto una cesión para mostrar información de índole municipal, aquellos municipios que no los necesiten serán retirados.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00