Sociedad

Santander recuerda al padre de Mortadelo y Filemón con un mural en Entrehuertas

La iniciativa se suma a la transformación que está experimentando la zona

Nuevo mural en Entrehuertas.

Santander

El barrio santanderino de Entrehuertas ha inaugurado un mural dedicado al dibujante Francisco Ibáñez, "padre" de personajes tan populares como Mortadelo y Filemón, que es además la primera obra en la ciudad del artista reinosano Nando Moutinho.

Entrehuertas recuerda así al dibujante catalán, que falleció hace un año, en julio de 2023.

Nando Moutinho ha transformado la calle Prado San Roque en un homenaje al mundo del cómic, con un mural que abarca más de 125 metros cuadrados y ha sido completado en una semana.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha inaugurado el nuevo mural, ha felicitado a los vecinos, cuyo compromiso con su entorno ha alabado. "Entrehuertas es un lugar cada vez más amable, más especial, con rincones que invitan a los vecinos a disfrutar y cuidar su barrio, de los que además se sienten muy orgullosos", ha subrayado.

La obra, destaca, es un tributo a la creatividad y el ingenio de Ibáñez, y conmemora en Santander, en forma de homenaje, el primer aniversario de su fallecimiento.

Para Nando Moutinho los personajes de Ibáñez son "patrimonio de nuestro país". "Ha sido un honor pintar en Entrehuertas, especialmente con personajes tan queridos como Mortadelo, Filemón o Mafalda. He crecido con el mundo del cómic y estoy muy contento con la acogida de los vecinos", ha dicho el artista.

Y, según la presidenta de la Asociación de Vecinos Entrehuertas, Marga Villa, en Entrehuertas están "muy felices" con una iniciativa que hace de su barrio "un lugar diferente y cultural".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00