La hostelería cántabra es optimista para el mes de septiembre
En agosto se alcanzó entre un 85 y un 90 por ciento de media de ocupación
Cantabria
La hostelería cántabra encara el último mes del verano con optimismo, a pesar de que la lluvia marcará el comienzo de septiembre y el tiempo tiene que ser "benévolo" en las próximas semanas, tras un agosto en el que se ha alcanzado entre un 85 y un 90 por ciento de ocupación media en los establecimientos de la comunidad autónoma.
El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Eduardo Lamadrid, asegura que los datos de ocupación de agosto "han sido buenos". "Similares al año pasado o algún año anterior", ha agregado. La ocupación hotelera ha rondado en agosto entre el 85 y el 90 %, siendo los mejores días del mes los del puente del 15, 16 y 17 de agosto.
Por el lado de la restauración, los locales "en general han comentado que están contentos", ha añadido Lamadrid. El presidente de los hosteleros cántabros ha recordado que "el verano no empezó bien". "Normalmente decimos que el verano empieza cuando pasan los San Fermines y este año casi podemos decir que el verano no ha empezado hasta que ha llegado Santiago (25 de julio)", ha lamentado. Para los próximos días, ha reconocido, dependerán del tiempo para un "posible cierre positivo" de la estación estival.
Los hoteles esperan una alta ocupación
Desde el Hotel Real, en Santander, indican a EFE que este mes de agosto ha sido "más fuerte que el año pasado", con "todo lleno". "Esperamos una ocupación bastante alta en septiembre también, 5 puntos menos que en agosto, pero alta. Hasta el 15 de octubre para nosotros dura la temporada de verano porque se ha estacionalizado y sigue llegando mucha gente", explican desde este hotel.
Situado en el centro de la capital cántabra, el Hotel Coliseum también ha estado "lleno". Comparado con otros años, en el Coliseum perciben "bastantes más turistas", ya que, aunque "todos los agostos se suele llenar", este mes "el hotel ha estado más días completo". "Para las próximas semanas creemos que seguirá lleno tanto el hotel como Santander, todavía queda mucho verano. Hemos notado un aumento de gente en Santander, incluso para aparcar", apuntan a EFE desde este establecimiento hotelero.