El comité de empresa de Teka rechaza el informe que justifica el despido colectivo y exige más documentación
Teka despedirá a 99 trabajadores en todo el país, de los cuales 47 pertenecen al centro de Santander
Archivo - Teka en Santander
Santander
La Mesa Negociadora ha celebrado hoy una reunión en la que se ha abordado, como único punto del día, el informe pericial presentado por la consultora contratada por la Dirección para justificar las causas del despido colectivo.
El pasado jueves 8 de enero, Teka Industrial S.A.U. anunció el despido colectivo que afecta a 99 trabajadores en todo el país, de los cuales 47 pertenecen al centro de Santander.
Desde la parte social se ha mostrado un rechazo absoluto tanto a la medida como a los argumentos expuestos, calificándolos de “endebles” y señalando que el documento parece elaborado para respaldar una decisión “injusta y desproporcionada” que responde a criterios “caprichosos”.
Hoja de ruta
Durante el encuentro, los representantes sindicales han planteado preguntas concretas sobre la veracidad de los datos y han denunciado la ausencia de un plan de viabilidad en la documentación entregada. Además, han reiterado que no aceptan los despidos planteados y han anunciado que están preparando un listado para solicitar la información que consideran imprescindible y que no figura en el informe.
Por el momento, no se han abordado cuestiones relacionadas con las condiciones laborales. La próxima reunión está prevista para el 21 de enero, en la que se continuará debatiendo sobre las causas del despido colectivo.
La parte social concluye su comunicado apelando a la unidad, el compromiso y la solidaridad en este momento crítico.