Gastro

José Serrano : "Tenemos buenas expectativas en Fenavin, a pesar de la ausencia de importadores asiáticos por la pandemia"

Hablamos de las primeras impresiones de Fenavin con el director de Exportaciones de Finca La Estacada, José Serrano

Complejo enoturístico La Estacada / www.fincalaestacada.com

Tarancón

Las bodegas de la comarca están depositando una gran confianza en Fenavin, la Feria Nacional del Vino, que se está celebrando en el nuevo pabellón ferial de Ciudad Real, y que concluirá este jueves.

Desde Bodegas Finca La Estaca en Tarancón recuerdan que este es uno de los eventos más importantes para el sector, por los más de 18.000 compradores que se espera que visiten esta feria. Aún así, el director de Exportaciones de esta bodega en Tarancón, José Serrano, ha reconocido que sí está afectando la ausencia de compradores de China y el resto de Asia, que no han acudido a la cita por las restricciones de la pandemia.

Por ello, esta ausencia de grandes compradores de vino asiáticos, ha hecho que desde Bodegas Finca la Estacada pongan el foco sobre todo en el mercado de Europa y Estados Unidos. Además, explica José Serrano que afortunadamente también han organizado visitas a la bodega con algunos de los principales posibles clientes durante estos días, para estrechar contactos y que conozcan sus vinos de primera mano.

La X Feria Nacional del Vino, Fenavin, se está celebrando del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real y a lo largo de estos tres días contará con la presencia de 1.946 bodegas de toda España y 18.000 compradores. En el caso de la provincia, son 32 bodegas y cooperativas conquenses las que están presentes en esta nueva edición de Fenavin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00