Tribunales

Concedida la libertad provisional al hombre que disparó tras el asalto a su vivienda en La Atalaya

El juzgado le ha impuesto el pago de una fianza y varias medidas cautelares.

Imagen del detenido, dirigiéndose a la Sala de vistas / SER Ciudad Real

El presunto homicida del conocido como "caso de La Atalaya", el hombre que disparó contra un intruso que se coló en su casa de campo, saldrá de prisión en las próximas horas. El juzgado de primera instancia e instrucción de Ciudad Real número 5 de Ciudad Real ha decretado la libertad provisional, - que viene solicitando la defensa- previo pago de una fianza de 5000 euros. Auto al que no se ha opuesto el Ministerio Fiscal, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha.

El auto del juzgado establece una serie de medidas cautelares que debe cumplir; entre ellas, la obligación de comparecer los martes de cada semana ante el juez y en todas las ocasiones que sea requerido por el Tribunal y de comunicar cualquier cambio de domicilio. Al mismo tiempo se le prohíbe salir del territorio nacional y para ello se procede la retirada del pasaporte.

En un comunicado el letrado que le representa, Juan Lumbreras ha reconocido que están muy contentos con la medida adoptada y creen que se está haciendo  justicia hasta que se dicte sentencia.

Más información

Más información

Recordemos que se trata de un ciudadrealeño de 79 años de edad, muy conocido en la ciudad, como propietario de una histórica librería, ya desaparecida, en el centro de Ciudad Real.  Vivía solo con su perro en una finca en La Atalaya. Lleva en prisión, nueve meses, desde agosto del año pasado cuando disparó contra un hondureño de 35 años con antecedentes por robo y otros delitos. Tras los hechos él mismo llamó a la Policía.

En su momento, declaró ante la Sala, que disparó al aire, en un primer momento y que solo cuando la otra persona le hizo afrenta portando una motosierra fue cuando disparó.

El asaltante era un ex militar de 35 años, altamente peligroso con un amplio historial delictivo, con problemas psiquiátricos y reincidente. Contaba con 7 hojas de antecedentes, con 36 detenciones por la Policía Nacional y 9 detenciones por la Guardia Civil, por la supuesta comisión de delitos como amenazas, quebrantamiento de condena, robo con fuerza en las cosas y homicidio doloso, entre otros delitos.

El imputado llegó a confesar en la vista oral, que se encuentra "estupendamente" en la cárcel donde ya tiene un círculo de amigos y pidió ante la Sala que al menos se autorice el riego de sus árboles para que no se sequen.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad