Toledo aprueba la cesión definitiva para la construcción del cuartel de la Guardia Civil

Se han adjudicado los conciertos del Corpus de Los40 Dance, Cadena Dial y Los40

Terrenos del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo

Toledo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión definitiva gratuita de 37.000 metros cuadrados de 'La Peraleda' a favor del organismo autónomo de gerencia de infraestructuras y equipamientos de la Seguridad del Estado para la construcción de la nueva comandancia del cuartel de la Guardia Civil. Lo ha detallado la portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz. "El objetivo no es otro que dotar a los agentes de la benemérita y también a sus familias de un nuevo y mejor espacio residencial y de trabajo en una zona elegida por los propios miembros del cuerpo de la Guardia Civil".

En el área de obras y servicios ha adjudicado las obras de recuperación de los pavimentos de varias calles del Casco Histórico. Estas calles serán Cristo de la Luz; Plaza, calle y bajada de Puerta Nueva; anexo a la Plaza de Puerta Nueva; calle Desempedrada; bajada de Antequeruela y Calle Azacanes. También habrá arreglos puntuales de firme como la calle Real, calle de Armas y la Cuesta de Carlos V. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 7 meses. "Con este proyecto se va a actuar en unos 4.000 metros cuadrados y se persigue mejorar los acabados de los pavimentos existentes con el objetivo de tener una imagen más global y homogénea. Y recuperar lo ya existente con el uso de los materiales actuales para su reposición".

También se han adjudicado las obras de rehabilitación de firme en el eje Zocodover-Tendillas. Afectando también a las calles Toledo Ohio, la calle de la Plata, la Plaza de San Vicente y el inicio de Tendillas. Este proyecto contempla la demolición y reparación de adoquines y baldosas de canto rodado manteniendo la tipología del pavimento actual. También se incluye la galería de servicios para facilitar las conexiones posteriores. Estas actuaciones forman parte de la estrategia que hay para el Casco Histórico de la ciudad con una inversión que supera los 5 millones de euros en la mejora de los espacios públicos". Con estos dos proyectos se ha aprobado una inversión de 2,5 millones de euros en el Casco Histórico.

En el área de festejos se han adjudicado la realización de los 3 conciertos dentro del programa de la semana grande del Corpus. El 10 de junio actuará 'Los40 Dance Corpus', 14 de junio el concierto de Cadena Dial y el 15 de junio el de 'Los40 Pop Corpus'. Toda la información de los conciertos la conoceremos próximamente.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00