Hoy por Hoy Matinal Cuenca ProvinciaHoy por Hoy Matinal Cuenca Provincia
Sociedad

Aprobada la Ordenanza Municipal para el festejo taurino de San Mateo de Cuenca

El equipo de gobierno la ha sacado adelante en solitario y trabaja en el Reglamento que regule todos los demás aspectos de las fiestas

Cuenca ha aprobado la Ordenanza de la vaquilla enmaromada de San Mateo / Cadena SER

Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la Ordenanza Municipal sobre el festejo de la vaquilla enmaromada de San Mateo, y seguirá trabajando en la elaboración del Reglamento que regule el resto de facetas de las fiestas mateas. La Ordenanza ha salido adelante con los votos del Grupo Socialista en el gobierno y la abstención del Grupo Popular y Cuenca nos Une, mientras los dos grupos minoritarios han votado en contra.

Cuenca en Marcha había presentado una enmienda con once puntos, entre ellos pidiendo evitar el sacrificio de los animales tras el festejo o haciendo hincapié en la protección patrimonial del Casco Antiguo de Cuenca. La enmienda ha sido rechazada tras abstenerse el resto de grupos de la oposición, y contar sólo con los votos a favor de la coalición de Podemos y Equo.

Tanto el alcalde, Darío Dolz, como el concejal de Festejos, Mario Fernández, han defendido que la Ordenanza se refiere únicamente al festejo taurino, mientras que será en el Reglamento donde se aborden otras consideraciones, algo que rechazaba la concejala de Cuenca en Marcha.

El resto de grupos de la oposición por su parte, han reprochado al equipo de gobierno que no haya buscado el consenso y que haya elaborado esta Ordenanza en solitario, sin contar con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00