En busca y captura el presunto asesino de su pareja en un restaurante de Tomelloso
La mujer de 48 años apuñalada mientras trabajaba en el restaurante Epílogo de Tomelloso, por un compañero de trabajo con el que mantenía una relación extramatrimonial
Tomelloso
La Guardia Civil sigue buscando al presunto asesino, un vecino de Daimiel con el que la víctima mantenía una relación extramatrimonial. La mujer asesinada se llamaba Luisa, tenía 48 años y trabajaba en el conocido restaurante Epílogo de Tomelloso, junto al supuesto autor de los hechos. Fuentes oficiales confirmar a la SER que no constan denuncias previas por malos tratos.
Los hechos ocurrían este domingo cerca de las 19:30h de la tarde en el restaurante que ambos trabajaban. Durante el suceso, en el restaurante había mucha afluencia, ya que acogía la celebración de varias comuniones. Varios testigos confirmaban que sonó la alarma contra incendios y que los sacaron al patio, donde estuvieron retenidos más de una hora. Se trataría de la quinta mujer asesinada a manos de su pareja en la región en lo que llevamos de año.
Condena unánime
El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado un minuto de silencio para este lunes, a las 21:00 h, en la Plaza de España, como muestra de condena por el asesinato. Se han decretado además tres días de luto en memoria de la víctima, en los que las banderas ondearán a media asta y quedan suspendidos todos los actos programados por las distintas concejalías.
Desde el Ayuntamiento se condena “con la más absoluta firmeza y rechazo” este crimen, que la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que es fruto de violencia de género, y pide a los vecinos de la localidad que se sumen al minuto de silencio.
El Gobierno regional de suma a la condena, de hecho, el presidente Emiliano García Page, ha publicado un mensaje en Twitter en el decía sentir dolor y rabia: "Con dolor y rabia, recibimos hoy la noticia de otro asesinato machista en #Tomelloso. Mis condolencias y apoyo a los familiares de la víctima y sus allegados. Debemos condenar la #ViolenciaDeGénero y trabajar desde todos los ámbitos para erradicarla".
La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, también se ha sumado a la causa, "No encuentro palabras pero el dolor que siento me dificulta respirar. Esta vez sin denuncias previas, es posible que ni se imaginara el riesgo q corría. Cuanto lo siento". Al igual que el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que explicaba que este tipo de actos no se pueden tolerar, "se confirma que la mujer asesinada en Tomelloso ha sido un nuevo caso de violencia machista. No podemos tolerar como sociedad ningún tipo de violencia hacia las mujeres y para ello debemos estar unidos e implicarnos todos. Mi pésame y apoyo al entorno de la víctima".