Sociedad

Controlado el incendio de la finca Zurraquín

El fuego obligó a desalojar el parque Puy du Fou España que el sabado reabrió sus puertas con normalidad

El incendio ha afectado a una zona de matorral y pastizal / JCCM

Toledo

El incendio que este viernes se originaba en la finca Zurraquín de Toledo ha pasado a nivel 0 y ya está controlado.

Ya este viernes por la tarde, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informaba de la evolución favorable del incendio que, según datos del Gobierno regional, habría calcinado unas 900 hectáreas de matorral, pastizal y monte bajo.

Las labores de extinción y una mejor climatología permitían también la reapertura anoche de los dos tramos de carretera que por la tarde se habían cortado al tráfico: la CM-4000, entre Toledo y Albarreal del Tajo, y la CM-40, entre los kilómetros 11 y 16.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este viernes en el Puesto de Mando Avanzado

Por su parte, el parque temático Puy du Fou España, que tuvo que ser evacuado debido a su cercanía al fuego, reabrirá sus puertas también esta mañana con normalidad, a excepción del espectáculo de cetrería, aplazado hasta que las aves evacuadas se recuperen del estrés provocado por la situación.

El consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon, ha destacado la rápida evacuación del parque, que en ese momento albergaba a 2.500 visitantes y 600 empleados. El momento de mayor peligro se vivió entre las tres y las seis de la tarde, con las llamas a veinte metros de algunas instalaciones.

De la Villéon ha agradecido además las numerosas muestras de solidaridad recibidas, como la de un vecino que abrió su finca para alojar a los bueyes del parque, el Colegio de Montesión que dio refugio a las aves, los transportistas que acudieron para trasladar a los caballos o la Hípica de Toledo.

Hasta el momento han participado en las tareas de extinción 44 medios y 181 efectivos del Plan Infocam y del Gobierno de España, a los que se han sumado los bomberos del Consorcio Provincial y del Ayuntamiento de Toledo y un retén de incendios de Puy du Fou España.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad