Gente

Transporte y Logística, estudios que llegan a Tarancón y que darán muchas oportunidades de empleo a sus estudiantes

La jefa de estudios de Formación Profesional del IES La Hontanilla de Tarancón, Mamen Perona, nos cuenta toda las novedades del centro de cara al próximo curso (2022-2023)

Fachada del IES 'La Hontanilla' en Tarancón / Google Maps

Tarancón

El Instituto La Hontanilla de Tarancón celebra la ampliación de su oferta educativa de formación profesional de cara al próximo curso.

La jefa de estudios de Formación Profesional del centro, Mamen Perona, ha recordado que el próximo curso tendrán una nueva enseñanza de ciclo superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible y Transporte y Logística. Una muy buena oportunidad de cara a los posibles estudiantes que comiencen estos estudios, dado que "Tarancón por su buena ubicación tiene una gran demanda de personal para el sector del transporte y la logística, por lo que hay amplias posibilidades de que los graduados en estos estudios no tengan problema para encontrar trabajo", ha señalado.

Asimismo, Mamen Perona, ha informado que el sector del transporte y la logística es muy amplio y ha detallado algunos de los puestos de trabajo a los que podrán acceder quienes aprueben este nuevo ciclo superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible y Transporte y Logística como son "jefe de empresas de transporte, jefe de operaciones, transporte de viajeros por carretera, jefe de circulación, autobuses, transporte aéreo marítimo y multimodal, étc".

Esfuerzo y constancia

Por otro lado, la jefa de estudios de Formación Profesional del Instituto La Hontanilla ha recordado que son muchas las matriculas que se formalizan de cara a septiembre, pero hay un porcentaje importante de alumnos que se quedan por el camino y no llegan a finalizar sus estudios. Por ello, ha recordado que "la formación profesional cada vez tiene mayor validez en el terreno laboral, pero también implica esfuerzo y constancia". Así, ha animado a los alumnos a que no decaigan y continúen hasta el final.

Las plazas para los estudios de ciclos formativos pueden solicitarse a través de la plataforma Papás hasta el 1 de julio, y el 22 de julio se iniciará el plazo para presentar matriculas.

En una entrevista, la jefa de estudios de Formación Profesional del IES La Hontanilla de Tarancón, Mamen Perona, nos cuenta toda las novedades del centro de cara al próximo curso (2022-2023):

Entrevista Mamen Perona, jega de estudios del IES La Hontanilla

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655728783793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad