Sociedad

Desarrollo Sostenible autoriza una macrogranja avícola para 35.000 pollos en Pozohondo

La Delegación Provincial ha dado el visto bueno al informe de impacto ambiental

Imagen de archivo de una granja de pollos / EQUALIA

Albacete

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible ha dado el visto bueno al informe de impacto ambiental para poner en marcha una macrogranja avícola en Pozohondo para 35.000 pollos.

El documento se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Se trata de una explotación avícola en Pozohondo que se construirá en una nave que tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados. El abastecimiento de agua potable se llevará a cabo con un sondeo autorizado por la Confederación Hidrográfica del Segura, a través de un sistema de tuberías enterradas desde el depósito de la explotación, hacia un depósito impermeable, una fosa séptica. El abastecimiento de energía eléctrica se hará a través de un centro de transformación a la intemperie. Además, la explotación cuenta con un grupo electrógeno.

Desarrollo Sostenible explica en su informe que los principales efectos medioambientales que puede originar esta macrogranja avícola están relacionadas con la producción de estiércol y su contenido en nitrógeno, al ser una fuente potencial de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, según este informe. Además de la generación de residuos y cadáveres animales. Este potencial impacto durará mientras se desarrolle la actividad y será fácilmente reversible a la situación previa, según el informe.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena...