Última hora

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa festival por las fuertes rachas de viento

Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Actualidad
Cursos Natación Valdepeñas

Las respuestas a las dudas del retorno de los cursos de natación en Valdepeñas

¿Por qué se ha seleccionado el intervalo de 4 a 14 años? ¿Se podrán hacer las inscripciones a distancia? Todas las dudas las resuelve, en Cadena SER, el concejal de Deportes de la ciudad del vino, David Sevilla

Las respuestas a las dudas sobre la vuelta de los cursos de natación a Valdepeñas

Las respuestas a las dudas sobre la vuelta de los cursos de natación a Valdepeñas

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655985946_013583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Tras el anuncio del retorno de los cursos de iniciación a la natación en Valdepeñas, algunos padres y madres han mostrado sus inquietudes sobre algunas cuestiones. Una de ellas, las inscripciones que, en principio, se anunciaban que serían únicamente presenciales pero, ahora, se abre la puerta a que esas inscripciones se puedan realizar de manera telemática. Una modalidad, sobre todo, para las inscripciones al segundo turno, el de agosto, que están previstas del 11 al 14 de julio y, por ello, muchas familias estarán de vacaciones fuera de Valdepeñas. Una modificación que ha puesto encima de la mesa el concejal de Deportes, David Sevilla, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas' de la Cadena SER.

Además, sobre los criterios para acotar la edad de 4 a 14 años o el realizar los cursos solo en horario de mañana, Sevilla ha argumentado que esta piscina cuenta con otras demandas y había que encajar estos cursos a dicha demanda por parte de diferentes colectivos y personas particulares. En esta línea, ha confesado que tampoco se quiere que las ratios de alumnos por profesor sean elevadas, puesto que eso mermaría la seguridad de este tipo de cursos en los que participarán menores de 4 a 14 años. De esta forma, ha pedido tranquilidad y paciencia a aquellos padres y madres que, por edad, han hecho que sus hijos e hijas queden fuera del retorno de estos cursos durante los meses de julio y agosto.

No obstante, el edil de Deportes de Valdepeñas, también, se ha pronunciado sobre las inquietudes de aquellas personas que todavía no han recuperado las diferentes actividades acuáticas que se realizaban en La Molineta. Con ello, ha avanzado que la actividad de dichas instalaciones, que son de titularidad pública pero gestionadas por una empresa privada, se recuperará al 100%, tras las obras de ampliación que se van a acometer este verano. De esta forma, en septiembre se espera poder recuperar todos los cursos de natación, previstos para participantes entre los 6 meses y los 16 años. También, se recuperarían las diferentes actividades acuáticas dirigidas a personas adultas y que, además, suponían una mejora de la movilidad y agilidad para sus participantes.

Por último, Sevilla se ha mostrado comprensivo ante las inquietudes y comentarios de los valdepeñeros con respecto a la larga espera para poder retomar todas las actividades acuáticas. En esta línea, ha vuelto a pedir paciencia y ha lamentado que no se cuenten con más piscinas municipales para poder haber retomado otras actividades de La Molineta mientras duran los trabajos de remodelación de dichas instalaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad