Sociedad

Villanueva de la Jara vuelve a pedir a la Junta la reubicación del consultorio médico

Llevan demandando ayuda desde 2015 para trasladar el consultorio, ubicado en un edificio del siglo XVI

Ayuntamiento de Villanueva de la Jara

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara demanda ayuda a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para trasladar el consultorio médico a otro edificio municipal. Actualmente se encuentra ubicado en un edificio del siglo XVI con importantes deficiencias para desarrollar un servicio como el sanitario.

La alcaldesa, Mercedes Herreras, ha publicado a través de las Redes Sociales de la localidad los 43 escritos que llevan enviados desde el año 2015 a las diferentes administraciones provinciales y regionales y, asegura que hasta el momento no ha obtenido ningún tipo de respuesta.

Destaca que no comprende que no se haya incluido a Villanueva de la Jara en el convenio recientemente firmado entre la Diputación y la Junta para reformar y construir consultorios médicos, porque además en este caso no demandan una nueva construcción, el Ayuntamiento ofrece un edificio municipal amplio y en buenas condiciones y lo único que necesitan es ayuda para adaptarlo.

Herreras asegura que este mismo jueves ha enviado el escrito número 44 a la Delegación de la Junta demandando de nuevo que sus vecinos puedan tener un consultorio local digno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad