Ocio y cultura

Los Secretos, Estrella Morente o 'Faemino y Cansado' llegan a Cuenca con "Actuamos en Patrimonio"

Cuenca

Los Secretos, Estrella Morente, Faemino y Cansado, Revólver o Diana Navarro son algunos de los nombres que van a actuar en la provincia durante los próximos cuatro meses, dentro del programa “Actuamos en Patrimonio” que ha puesto en marcha la Diputación de Cuenca.

Una programación que comienza el 2 de julio con una actuación gratuita de Tanxungueiras en el Teatro Romano de Segóbriga que, con sus 700 plazas, será el que acoja las actuaciones de mayor calado. El Monasterio de Uclés, los yacimientos de Noheda, Ercávica o Valeria, el convento de las Concepcionistas de Moya y otros espacios en una treintena de localidades de la provincia han sido los escenarios elegidos para las actuaciones. El programa concluye el 1 de octubre, en la iglesia de Villagarcía del Llano, con un concierto de la Orquesta de Guitarras de Albacete.

La mayor parte de las actuaciones son gratuitas, aunque algunas sí tendrán un precio de 10 euros la entrada, según ha explicado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha felicitado al diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero por la programación, que permitirá atraer turismo a estos espacios de la provincia.

El presupuesto roza los 300.000 euros y es, según Martínez Chana, el más ambicioso planteado por la Diputación para un programa de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00