Sociedad

La escritora criptanense María Zaragoza reconocida en los Premios Comunicación de SER Ciudad Real

Galardón que se suma a una larga lista entre los que destaca el Premio Azorín de novela por su última obra "La Biblioteca de Fuego

Pregón de María Zaragoza en Campo de Criptana

Alcázar de San Juan

María Zaragoza (Campo de Criptana, 1982) será una de las personalidades reconocidas en la gala de los Premio Comunicación que cada año organiza la Cadena SER en Ciudad Real. El acto se celebrará el próximo viernes 1 de julio en las Bodegas de Pago del Vicario de la capital.

Con este Premio Comunicación dice sentirse muy agradecida de recibir un reconocimiento así en su tierra, "siempre es especial recibir un premio y más si es mi tierra". A lo que añadía que ella siempre ha sido una gran enamorada de la radio, de hecho, ya recibió el XXVII Premio Margarita Xirgu de Teatro Radiofónico por "Un candidato para el fin del mundo", el pasado 2019.

María Zaragoza lleva toda la vida unida a la literatura. Ha escrito poemarios, relatos cortos, cuentos y novelas. La última de ellas "La Biblioteca de Fuego" que la ha llevado a lo más alto, a conseguir el Premio Azorín. La obra no solo ha conseguido convencer a la crítica, sino también al público, ya que es uno de los libros más vendidos del año.

María es natural de Campo de Criptana, lugar al que permanece muy unida. De hecho, fue la pregonera de las Ferias y Fiestas del año pasado. Dice que aunque ha vivido en Madrid la mayor parte de su vida, siempre se ha sentido muy cerca de sus raíces.

Pueden escuchar la entrevista aquí:

Entrevista a María Zaragoza

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656409583051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00