Gastro

Premiados los vinos de Bodegas Soledad con tres medallas en los Premios Baco

Milagros Romero, enóloga de Bodegas Soledad (Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. uCLÉS)

Milagros Romero, enóloga de Bodegas Soledad (Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. uCLÉS)

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656589983585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Tres vinos de Bodegas Soledad, en Fuente de Pedro Naharro, han sido galardonados en los Premios Baco, organizados por la Unión Española de Catadores y que premian a los mejores vinos de la última cosecha.

En esta ocasión, esta bodega conquense ha recibido un total de tres medallas, dos de oro para el Solmayor Tempranillo y para el Solmayor Verdejo – Sauvignon Blanc. La medalla de plata ha sido para el Solmayor Airén, que también recibió este reconocimiento en la edición del año pasado. Tal y como ha explicado la enóloga de Bodegas Soledad, Milagros Romero, son más de 400 vinos de toda España los que participaron en estos premios, por lo que el nivel estaba muy alto.

Además, en el espacio de "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés, Milagros Romero, ha señalado que recibir estos tres galardones es un impulso más para seguir trabajando. Además, ha recordado que uno de estos vinos, el Solmayor Airén, , revalida el premio respecto a la edición pasada, lo que indica que es un vino muy bien posicionado en los concursos en los que participan.

Sobre los Premios Baco

Cada año los Premios Baco reúnen a más de 50 catadores para evaluar a través de catas a ciegas la totalidad de vinos inscritos en este certamen de calidad. Sumilleres, críticos especializados, periodistas, comunicadores, profesionales de la hosteleria y enólogos, todos miembros de la Unión Española de Catadores, aportan con su experiencia el rigor a la hora de otorgar las medallas de los Premios Baco.

La Gran Medalla de Oro se concede a los vinos que superen los 93 puntos, los Bacos de Oro, a aquellas referencias que obtengan una puntuación superior a 89 puntos e inferior a 93 puntos, y los Bacos de Plata, para las etiquetas que superen los 85 puntos y no alcancen los 89 puntos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad