Actualidad

Adjudicadas las obras de pavimentación y alcantarillado en Mota del Cuervo

El Ayuntamiento se queja de la falta de presentación de mejoras, en ambos procesos de licitación, por los altos precios de los materiales

Consistorio / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha adjudicado las obras de renovación de redes y mejora del ciclo hidráulico y pavimentación de calles con cargo al Plan de Obras y Servicios 2021/22.

Desde el consistorio han manifestado la falta de presentación de mejoras, en ambos procesos de licitación, debido a los altos precios de los materiales de construcción utilizados para este tipo de trabajos.

Asimismo, han destacado la dificultad de licitar en esta época de subida de precios que, lógicamente, también afecta a la obra pública. Aun así, es destacable que los proyectos planteados hayan podido salir adelante en esta fase y se ejecutarán antes de llegar el otoño.

El proyecto de renovación de agua y mejora de eficiencia del ciclo hidráulico, con un coste de 20.000 euros, de los cuales 15.000 euros aporta la Diputación y 5.000 el Ayuntamiento moteño, ha sido adjudicado a la empresa Obras Públicas e ingeniería Civil MJ S.L. Realizará los trabajos de alcantarillado en la Avenida de Pedro Muñoz, desde la calle del Instituto a la calle Portadas Falsas y en la calle San Agustín, desde Avenida de los Molinos hasta la calle Alberto Moreno.

Por otro lado, los trabajos de pavimentación se han adjudicado a la empresa Max Infraestructuras S.A por un importe de 152.000 euros de los cuales la Diputación Provincial de Cuenca aporta 106,400 euros y el Ayuntamiento 45.600 euros. Se prevé un plazo máximo de ejecución de dos meses y además de las calles incluidas en el proyecto, como mejora, se intentará comenzar con la reparación del camino de Manjavacas.

Las calles de nueva pavimentación serán: Carretera de Pedro Muñoz, Calle La Mies, (tramo final hasta calle Navajillo); Calle Miguel Hernández, (zona final); Calle El Olivo, (zona final); Camino El Castellar al Centro Ocupacional y Camino Campo, desde el puente de la carretera CN-301 a la curva del Barranco Zoquete.

Las calles donde se trabajará en la reposición de pavimento serán: Calle Barcelona (desde calle Navajillo a Pintor Antonio López), Paseo del Rabosero, (zona parada de autobuses) y Camino del Campo (desde calle Navajillo a calle Pintor Antonio López).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad