Sociedad

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar convoca su II Edición del Certamen de Pintura Rápida “Patrimonio en la España Vaciada”

“Patrimonio en la España Vaciada” se celebrará el próximo día 7 de agosto

Motilla del Palancar

“Patrimonio en la España Vaciada” se celebrará el próximo día 7 de agosto. A las 5 de la tarde se entregarán las obras y tras su valoración se concederán los premios.

En la primera edición se contó con una veintena de participantes, lo que dio lugar a una respuesta positiva con respecto a los objetivos principales del proyecto, como son la promoción de la dinamización demográfica del municipio, y el acceso cultural por parte de la población rural, así como difundir el planteamiento de una ruralidad activa desde el municipio de Almodóvar del Pinar. En esta primera edición, fue destacable la promoción de la labor artística de los participantes.

La temática del concurso está enfocada a reflejar los paisajes, visiones, gentes y características de Almodóvar del Pinar, utilizando localizaciones libremente elegidas por los artistas en el ámbito del propio municipio.

La obra ganadora del certamen será galardonada con un total de 850 euros, el segundo puesto obtendrá 500 euros y, finalmente, se otorgarán 300 euros a los dos terceros puestos. Dichas obras premiadas, y aquellas cuyos autores lo deseen, pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento.

Para más información, se podrá consultar la sede electrónica de Almodóvar del Pinar, https://almodovardelpinar.sedelectronica.es o llamando al Ayuntamiento de la localidad: 969 33 60 02, donde se conocerán las bases legales, horarios, requisitos, formularios y plazos de inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00