Actualidad

La Guardia Civil desmantela un laboratorio con 796 plantas de marihuana en Santa Olalla

La operación empezó el pasado mes de abril cuando, a través de una llamada telefónica anónima, se avisó de un fuerte olor a marihuana

Plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil en Santa Olalla / Policía Nacional

Toledo

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio con una plantación indoor de cannabis sativa en Santa Olalla (Toledo) con casi 800 ejemplares. Los agentes recibieron una llamada anónima avisando de un fuerte olor a marihuana en una de las viviendas de la localidad, al igual que un fuerte zumbido de aparatos de aire acondicionados y extractores, los cuales no se apreciaban desde el exterior.

Durante la investigación, los desorbitados datos de consumo de electricidad y de agua fueron suficientes para conseguir, en el juzgado Nº 3 de Torrijos, el permiso para la entrada y el registro al domicilio, que se llevó a cabo el pasado 6 de julio.

En el interior de la parcela, funcionando a pleno rendimiento, se localizaron los extractores de aire acondicionado ocultos bajo un tejadillo tipo leñera. Dentro del domicilio, en el garaje, 796 plantas en avanzado estado de desarrollo, lámparas, ventiladores, aires acondicionados y fertilizantes, pero la persona que se dedicaba al cuidado de la plantación no se encontraba en el inmueble.

La operación llanas, así fue bautizada por la policía, se salda con la incautación de 796 plantas de cannabis sativa adultas, 51 lamparas de 600w, 15 ventiladores y 5 aparatos de aire acondicionado. Se ha realizado un señalamiento a fin de localizar y detener al presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico que, consultado con la empresa suministradora, asciende a 21.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00