Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Actualidad
Talavera representada por una joven estudiante en Estados Unidos

Talavera y su comarca, representadas en Estados Unidos de la mano de la Ingeniería Biomédica

Por una joven de 23 años

Tita García con la joven estudiante en Estados Unidos

Talavera de la reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a la estudiante, Gabriela Sánchez Rodríguez, una joven de 23 años que está realizando sus estudios de doctorado en el Instituto Tecnológico de Georgia y en la Universidad de Emory (Estados Unidos), en el programa de Bioingeniería, Ingeniería Eléctrica y de Computación.

La talaverana, con raíces en la localidad vecina de Navalcán, consiguió una beca del Ministerio para seguir sus estudios de Grado en Ingeniería Biomédica en el país norteamericano, y ahora va a continuar tras haber sido una de las estudiantes beneficiarias de una beca de la Fundación La Caixa para cursar estudios de postgrado en el extranjero. Los Reyes de España presidieron este acto.

Tita García Élez ha alabado el “talento talaverano 100%”, ya que la vida académica de esta joven siempre ha estado ligada a la educación en la ciudad (colegio José Bárcena e IES Padre Juan de Mariana), así como en la época universitaria (Carlos III). Gabriela es una firme defensora de la educación pública.

Igualmente, ha destacado cómo esta joven es “ejemplo de superación y de sacrificio, así como de pasión, actitud y aptitud para abrirse hueco en el mundo de la física cuántica”, un mundo donde la mayoría de los puestos de dirección y liderazgo están copados por hombres. Es una mujer comprometida con la igualdad y que está dispuesta a romper estereotipos para alcanzar un sueño que tiene claro desde los siete años.

García Élez también ha puesto en valor la “visibilidad” que personas como Gabriela dan a Talavera y la comarca, al tiempo que son los “mejores baluartes” de la buena educación que se imparte en las aulas de esta ciudad, de la región y del país. Esta joven, actualmente, está desarrollando algoritmos en inteligencia artificial dirigidos a avanzar en la investigación contra el glaucoma.

Para finalizar, la alcaldesa ha alabado la “capacidad de nuestros jóvenes para romper barreras y fronteras, ser los mejores embajadores de su tierra en el extranjero, ser tan generosos con sus raíces y luchar por demostrar que no tienen nada que envidar a lo que hay fuera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00