Actualidad

Cinco heridos en las Chorreras del Cabriel en apenas una semana

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, pide prudencia a los visitantes y cumplir las normas establecidas

Bañistas en las Chorreras del río Cabriel en Enguídanos / Ayuntamiento de Enguídanos

Cuenca

Tres personas han resultado heridas este fin de semana en las Chorreras del Río Cabriel, en la localidad conquense de Enguídanos, una de las zonas de baño más populares en la provincia de Cuenca, famosa por sus cascadas y pozas, y frecuentada también por muchos aficionados al barranquismo no sólo de Castilla-La Mancha sino de otros puntos del país.

Los heridos son un joven de 22 años, que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Albacete y que, según el SESCAM, se encuentra grave, y otro de 27, trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Cuenca. Ambos resultaban heridos el sábado al sufrir una caída cuando trababan de acceder a una de estas chorreras.

Este domingo otro joven de 19 años tuvo que ser rescatado por los bomberos de Motilla del Palancar y trasladado en ambulancia al Hospital de Cuenca al sufrir una lesión en la pierna. Se suma a otros dos accidentes de similares características ocurridos los días 19 y 20 de julio, en los que resultaron heridas dos mujeres de 20 y 38 años, ambas trasladadas al hospital en helicópteros medicalizados.

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, recuerda que las Chorreras "no son un parque acuático" y pide a los visitantes cumplir las normas y no cometer imprudencias. "Es un paraje natural con sus riesgos. Hay que ser sensatos y tener cuidado y nunca imitar a las empresas de turismo que hacen barranquismo y que cuentan con protocolos y medidas para practicar esta actividad de forma segura", ha recalcado en la SER el alcalde del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00