Economía y negocios
Reforma laboral

El empleo indefinido sigue creciendo en Toledo

En el último mes han habido 2.547 contratos indefinidos en la provincia

Sigue habiendo una brecha de género importante en la provincia / Ismael Herrero (EFE)

Toledo

La nueva Reforma Laboral está teniendo un "efecto muy positivo en la provincia de Toledo", ha asegurado a la Cadena SER la secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos. En el último mes han habido 2.547 contratos indefinidos con jornada completa en el último mes en la provincia, lo que supone incrementar la cifra hasta los 103.720 trabajadores afiliados a la Seguridad Social con este tipo de contrato en lo que va de año en Toledo.

Este dato lo valoran de una forma "muy positiva" en el sindicato ya que supone un aumento de contratos "de calidad" en Toledo. "Desde que se ha puesto en marcha la reforma laboral han aumentado los contratos indefinidos a tiempo completo; es decir, es un contrato de calidad tanto en el tipo de jornada como en la estabilidad", con lo que se dota de mayor seguridad a los empleados toledanos.

A diferencia de lo que varios economistas sugerían de que la nueva Reforma Laboral iba a destruir muchos puestos de trabajo, según indica Castellanos "había muchas personas que decían que estos datos eran falsos, que no estaban mejorando la calidad del empleo y que la mayor parte del empleo se estaba dando en contratos fijos discontinuos y no es así".

Entre los sectores que más han visto crecer los puestos de trabajo en Toledo se encuentran la industria, la informática y el comercio. Si bien este incremento se ha dado en los sectores, no se conocen los datos exactos porque según el sindicato "no hay datos accesibles". También, continúan habiendo desigualdades a la hora de contratar a mujeres ya que cerca del 65% de los contratos, poco más de 8.000, son de hombres.

La secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo ha querido recalcar que los datos de paro registrados en el último mes se deben a que la mayoría de empleos se han perdido en el sector de la educación y la empresa pública. Muchos de estos contratos finalizan en época estival.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad