Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

La Junta se trae de Costa Rica a Cuenca "uno de los mejores hoteles del mundo"

La delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que el complejo hotelero atraerá turismo de alta calidad y estará asociado al parque temático de toro Verde

Reunión de la delegación castellanomanchega en Costa Rica con el grupo inversor que planea construir un hotel en Cuenca / JCCM

Cuenca

Reunión en Costa Rica con la cadena hotelera que forma parte del proyecto de parque temático centrado en el ecoturismo que se va a instalar en Cuenca. Este grupo hotelero posee una cadena de hoteles vinculados a la naturaleza y la sostenibilidad.

La delegación, que encabeza el presidente García Page, se trae además el compromiso de construir un complejo hotelero junto al parque que promoverá la empresa Toro Verde. El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que la empresa de Costa Rica se ha comprometido “a construir uno de los mejores hoteles del mundo en la ciudad que será un gran atractivo para el turismo de alta calidad”.

Con la instalación del complejo del parque temático y el hotel se prevé la creación de 500 empleos. Martínez Guijarro ha afirmado que “va a suponer un antes y un después para el sector turístico y para la economía de la provincia”.

Valoración de los empresarios

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha destacado el impulso económico que supondrá la instalación del parque temático en Cuenca. Asegura que esta inversión es una oportunidad se convertirá en un importante polo de atracción para la ciudad.

El presidente de la patronal conquense, David Peña, asegura que “es una gran noticia por los puestos de trabajo que se crearán y por el impulso que puede suponer para la ciudad que además es Patrimonio de la Humanidad”. Peña ha mostrado su total colaboración “para que este proyecto sea una realidad lo antes posible”.

CEOE CEPYME Cuenca espera poder conocer próximamente los detalles de este proyecto que puede suponer un acicate para muchos sectores de la ciudad que se beneficiarán de la llegada de personas a Cuenca, como son el pequeño comercio y la hostelería, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00