Actualidad

Vuelve el cine de verano con una oferta para todo tipo de públicos

Dos estrenos en Albacete, una selección de cortos infantiles premiados y un clásico de Buñuel conforman las 4 citas que proponen Abycine y la Diputación provincial

El vicepresidente encargado del área de Cultura, Juan Ramón Amores; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; y el director de Abycine, José Manuel Zamora.

El chalé Fontecha acogerá esta iniciativa que busca acercar el cine a todos los albaceteños con una oferta para todos los públicos. Además, se eliminan las restricciones de aforo de estos años anteriores permitiendo que vuelvan a ser 210 personas las que disfruten de las películas y cortometrajes. Para poder ir será necesario descargar las entradas a través del portal Eventbrite, que serán gratuitas y se pondrán a disposición del público semanalmente, comenzando el plazo de reserva una vez finalizada la sesión previa.

Las propuestas incluyen:

- ‘La Isla de Bergman’ (estreno en Albacete). Jueves 11 de agosto. Una comedia ligera que cuenta la historia de dos cineastas que se retiran a la isla de Faro en busca de inspiración y viven todo tipo de aventuras.

- ‘Los mejores cortos de animación para toda la familia’. Martes 16 de agosto. Filme que aglutinan cortometrajes que han sido premiados en festivales internacionales.

- ‘Entre la vida y la muerte’ (estreno en Albacete). Jueves 18 de agosto. Un thriller apasionante y uno de los trabajos más impactantes de Antonio de La Torre que no ha tenido cabida en las salas de la ciudad.

- ‘El ángel exterminador’. Martes 23 de agosto. Película de Luis Buñuel que cumple 60 años y cuyo mensaje siempre está vigente.

Además, el director de Abycine, José Manuel Zamora, ha explicado que durante la última proyección “habrá una sorpresa sobre el festival para todos los aficionados que acudan” y ha animado a la población a participar en esta cita como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Todas las proyecciones comienzan a las 22 de la noche.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad